Inicio»Local»Pararon labores en el Rastro Municipal

Pararon labores en el Rastro Municipal

0
Compartidos
Google+

Sindicalizados del Rastro Municipal pararon labores ayer y exigieron la destitución del subdirector José Ángel Pérez Herrera, al que responsabilizaron de dejarlo inoperante y “auto boicotear” las instalaciones para justificar su cierre.

Luis Felipe Tec, Jesús Landero Montero y Manuel Cahuich, respaldados por el líder de la Sección Sindical del Ayuntamiento, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, expresaron que es necesario informar de las anomalías. “Nos pretenden echar la culpa de que no queremos trabajar, cuando en realidad estamos cuidando la salud de los campechanos, porque quieren que operemos en el suelo con el manejo de la carne”.

A partir del primero de octubre nos presentamos a trabajar y no había ninguna autoridad, pese a lo cual  cumplimos con el horario, y cuando regresamos al día siguiente encontramos varias anomalías. Por ejemplo, se quemó el fogón de la paila, que tenía una fuga, y no servía el wincher con el que se jalan los cerdos.

Misteriosamente, denunciaron, hasta el cuarto frío dejó de funcionar, por lo que presumen que hubo auto boicot para tener pretextos para cerrar el rastro. El anterior encargado, Manuel Cu Che, siempre estuvo al pendiente de las necesidades, y a pesar de las carencias el trabajo salió. Por eso es muy extraño que digan que el rastro está cerrado, cuando es mentira.

La actual administración dice una cosa y hace otra, afirmaron, porque dicen que no trabaja el rastro, y sin embargo personal ajeno al lugar ha estado operando. No sabemos qué está pasando, y por eso es el malestar, pues incluso al verificador fitozoosanitario lo movieron del área en la que estaba, sin mediar alguna explicación.

Ante la falta de respuesta y tras más de tres horas de protesta a las puertas del matadero municipal, los trabajadores solicitaron la presencia de la directora de Servicios Públicos Municipales, Susana Ramírez García, a fin de expresarle personalmente sus molestias contra el subdirector del rastro, Pérez Herrera.

La funcionaria sólo recibió a una comitiva de seis personas, mientras que el vocero de la Comuna, Alejandro Gasca May, se enfrentó a los trabajadores y al dirigente sindical Bonilla Carrillo, a los que acusó de politizar el problema, ya que no se ha despedido a ningún sindicalizado.

Bonilla Carrillo calificó de incongruente al alcalde y le pidió que ya deje la campaña atrás. Que se ponga a gobernar, pues no ha visitado las áreas de trabajo, como parques y jardines, en donde los trabajadores no tienen herramientas ni la seguridad e higiene que se debe.

Sobre el señalamiento de Fernández Montufar de que  los líderes sindicales sólo ven por sus intereses personales y alborotan a los demás trabajadores, señaló que “la verdad es que este señor es puro bla, bla, bla. Uno de sus primeros errores es traer gente de Yucatán para ocupar cargos y despedir a los campechanos”.

Exigió al presidente municipal que atienda las demandas de todos los trabajadores, y le advirtió que no permitirán más abusos de autoridad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Detectan al año a 150 con cáncer de mama