Inicio»Local»Reincidencia debe ser delito grave: Morena

Reincidencia debe ser delito grave: Morena

0
Compartidos
Google+

A fin de que los campechanos se sientan más seguros y protegidos, en noviembre próximo la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  impulsará que la reincidencia se considere como delito grave, y de este modo incentivar la denuncia, anunció el coordinador de los diputados locales de ese partido, José Luis Flores Pacheco.

“Es lo que estamos trabajando a nivel estatal, una ley vanguardista donde los campechanos se sientan más seguros y protegidos cuando sean víctimas del delito, ya que la gente no denuncia porque sabe que no va a tener resultados, pero con esta nueva propuesta para cambiar nuestra legislación, sí lo va a hacer, pues el delincuente que reincida ya no podrá salir”.

Asimismo, indicó que trabajan en iniciativas con temas básicos para la vida administrativa y de servicios en la entidad, entre ellas el tema de la austeridad.

“Y hay que plantearlo ya, porque en noviembre viene la reestructuración de presupuestos; al mismo tiempo veremos el de anticorrupción, que es de cajón y hay que modificar la ley para tener autoridades independientes”.

De la negativa del Partido Acción Nacional para la integración de las 29 comisiones ordinarias del Congreso local, Flores Pacheco manifestó que en la sesión del martes se deben aprobar.

“La ley es clara para integrar las comisiones, y confío en que quedarán listas para dar paso a los temas que debemos enfocarnos, como el presupuesto, que es primordial, y la ley electoral, que tenemos que ver este mismo año”.

Para concluir, aclaró que las cosas al interior de Morena están bien, y que el documento de denuncia contra Manuel Zavala Salazar, su dirigente estatal, data del 24 de agosto, “pero hasta ahora la Comisión Nacional lo admite, tiene que seguir su cauce legal, aunque son otras circunstancias las de ahora”.

Noticia anterior

Cámara, candidato de unidad, indican

Siguiente noticia

Van Ortiz y González al gabinete estatal