Inicio»Local»Capacitan a docentes para el uso de materiales lego

Capacitan a docentes para el uso de materiales lego

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc), en coordinación con la Fundación LEGO, inició el proceso de capacitación a supervisoras, directoras y docentes de educación preescolar e inicial, para poner en marcha los programas “Six bricks” y “Te reto un juego-Campeche” que se implementarán en el Estado en beneficio de más de 10 mil niñas y niños de dichos niveles educativos, informó la responsable del Educación Preescolar, María Elvia Castro Salas.

Informó que la capacitación para el programa “Aprendizaje a través del juego” será impartida hoy y mañana por María Altamirano, gerente de los Programas Educativos de Fundación LEGO.

Castro Salas mencionó que en estos talleres se capacitará a profesores, directoras, supervisoras y asesores técnico pedagógicos de educación preescolar, así como a docentes de educación inicial y de la Escuela Normal Superior para que tengan conocimiento sobre uso de los materiales lego y su implementación en los centros escolares incluidos en esta primera etapa.

“El objetivo de este curso es que nuestro personal educativo adquiera los conocimientos adecuados para el correcto uso de las piezas lego, ya que esto permitirá que las niñas y niños desarrollen sus habilidades cognitivas, físicas, sociales, emocionales y creativas, para formarlos de manera integral en el inicio de su vida académica”, aseguró.

El “Six bricks” impactará a tres mil 750 alumnos y 146 docentes de 30 centros preescolares. Los niños podrán desarrollar habilidades físicas, sociales y emocionales.

Noticia anterior

Cae árbol y causa daños

Siguiente noticia

En el PAN, nadie falta ni sobra, indica Valladares