Inicio»Local»Arranca III Semana Nacional de Salud; vacunarán en SSA e IMSS

Arranca III Semana Nacional de Salud; vacunarán en SSA e IMSS

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy arranca la Tercera Semana Nacional de Salud (SNS) para prevenir diarreas e infecciones respiratorias agudas, entre otras enfermedades, mediante la vacunación, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) y la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortaron a los padres o tutores de los niños y niñas de seis meses en adelante a participar.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 13 al 19 de los corrientes se realizará la estrategia nacional de forma simultánea; en la entidad la SSA aplicará 121 mil 507 dosis de vacunas y se realizarán en total 463 mil 776 acciones de promoción de la salud.

La vacuna oral Sabin contra la poliomielitis, se administrará a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad; contra sarampión, rubéola y parotiditis a estudiantes de nuevo ingreso a primaria y de seis años; la primera dosis de vacuna contra el Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad.

La dependencia exhortó a la población a completar sus esquemas básicos de vacunación como BCG (tuberculosis), Pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae), anti hepatitis B, anti-rotavirus, anti neumocóccica conjugada; aplicación de vacuna anti influenza y refuerzos de la vacuna DPT (difteria, tosferina, tétanos) y toxoide tetánico en adolescentes y adultos.

Para evitar el tétanos neonatal se aplicará a las embarazadas la vacuna Td (toxoide tetánico) o Tdpa (tétanos, difteria y pertussis acelular).

Noticia anterior

Seguirán las lluvias en entidad

Siguiente noticia

Severas inundaciones