Inicio»Local»Exigen ganar $124 mil los diputados panistas

Exigen ganar $124 mil los diputados panistas

0
Compartidos
Google+

El coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, propuso reducir la dieta de 124 mil pesos que reciben los diputados locales, para ajustarla a la Ley de Austeridad que ordena que nadie puede ganar más que el próximo Presidente de la República, y acusó a los legisladores panistas de chantajear para que el sueldo oscile entre 124 mil y 150 mil pesos mensuales.

Exhibió un audio en que se oye al diputado panista José Inurreta Borges exigir para que presionen de manera conjunta y no les disminuyan ese monto, sino que reciban más recursos “por sus compromisos”.

Según Inurreta Borges, los diputados locales reciben una “dieta” de 124 mil pesos mensuales, que incluye una partida secreta de 50 mil, cantidad que rebasa lo que ganará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a la lideresa parlamentaria del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, que acusa a los morenistas de negociar con el Gobierno para aliarse con el PRI en la conformación de las comisiones legislativas ordinarias, Flores Pacheco dio a conocer el audio. Exhibo así, puntualizó, las verdaderas intenciones de los panistas como mercenarios, para que ganen igual o más que los diputados de la pasada Legislatura.

En el audio se escucha al panista Inurreta Borges decir, “mira primo todos los diputados, los pluris, los de mayoría, todos tienen compromisos. Asesores, gente a quienes tienen que pagar, apoyos, en fin. Yo lo que te digo es que nos tienen que dar el mismo sueldo, o sea es lo que es, pues. No nos tienen porque condicionar ni aceptar condiciones”.

En mensaje de WhatsApp, Inurreta Borges detalla a Flores Pacheco cuánto reciben los diputados en las primera quincena: 47 mil 500 pesos y en la segunda, 52 mil, que suman 99 mil 500, además de dos mil en gasolina y lo que corresponde a su nómina, que hacen un total de 124 mil pesos.

La bancada panista, a través de Inurreta Borges, por instrucciones de Márquez Zapata ha buscado a los morenistas para conformar un bloque que presione al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, para que reciban ese monto, pues el alcalde Eliseo Fernández Montufar, les informó que esta cantidad era lo que percibía como diputado en la Legislatura pasada.

Flores Pacheco señaló que a los diputados de Morena no les han informado lo que percibirán como sueldo. Sólo saben lo que el exdiputado morenista Carlos Martínez Aké les adelantó, que son 85 mil pesos en total, de los cuales 53 mil corresponden a nómina, de donde les descuentan impuestos y caja de ahorro para alcanzar sólo 31 mil, y adicionalmente reciben 20 mil de gestión social, 10 mil para un asesor y dos mil en gasolina.

Incluso reveló que la excoordinadora parlamentaria del PAN, Asunción Caballero May, percibía una cifra mayor a los 124 mil pesos, fruto de esas “negociaciones” bajo el agua que acostumbran los panistas.

Diputados de la pasada Legislatura consultados sobre las percepciones que recibían, confirmaron que son 83 mil pesos de “dieta” y que existe una “partida secreta” de 50 mil adicionales.

“Los panistas ambicionan ganar más que López Obrador como presidente de la República, pero los diputados de Morena exigiremos transparencia y reducción de sueldos con base en la Ley de Austeridad, exigiremos a Ramón Méndez Lanz que informe a detalle en conferencia de prensa lo que realmente ganarán los legisladores locales”, señaló Flores Pacheco.

Inurreta Borges no aceptó responder a la exhibida que le propinó Flores Pacheco, pero en un comunicado en su red social confirmó que es su voz, que está “fuera de contexto”.

“Lo que olvidó mencionar José Luis Flores Pacheco es que él y sus compañeros legisladores de bancada quieren ganar lo mismo que los de la LXIII Legislatura local, cosa que no se atreve a decir y reconocer públicamente”, indicó. Justificó que del audio se sustrajo sólo un fragmento de la conversación, con la intención de tergiversar y confundir a la población.

 

Noticia anterior

Sancionan a estudiante por decirle a un profesor: “Cállese viejo lesbiano”

Siguiente noticia

Asistirá AMLO a tres eventos