Inicio»Local»Visita de López Obrador fue muy provechosa para entidad

Visita de López Obrador fue muy provechosa para entidad

0
Compartidos
Google+

La visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue más que provechosa para los campechanos, ya que no sólo refrendó su compromiso de traer Petróleos Mexicanos (Pemex) al municipio de Carmen, sino anunció proyectos importantes para la entidad, destacó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

En entrevista, resaltó que ante las declaraciones del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y los fuertes rumores de que las oficinas de la paraestatal serían instaladas finalmente en Villahermosa, el sucesor de Enrique Peña Nieto refrendó la llegada de la Dirección General a la Isla, como prometió durante su campaña.

“Con firmeza, Andrés Manuel ratificó que las oficinas centrales de la paraestatal estarán en Ciudad del Carmen, y con ello se generará una importante cantidad de empleos en el mediano y largo plazos, algo que urge a la zona”.

Además, celebró que esto implica un desarrollo indirecto, porque habrá necesidad de construir viviendas, infraestructura educativa, entre otras cosas que conllevan a una importante derrama económica para Campeche.

De igual manera, aplaudió el anunció de la probable instalación de la armadora de automóviles Ford Motor Company aquí, la cual generará cinco mil empleos para los campechanos, e inyectará aún más al crecimiento y desarrollo del Estado.

 

FAVORECIDOS

“Campeche se verá favorecido durante los siguientes años con una gran reactivación económica, lo que los campechanos estamos esperando desde hace mucho tiempo”.

De la relación entre el Gobierno Federal y el Estatal, Gómez Saucedo opinó que bajo estas condiciones, el llamado a la civilidad es algo necesario, y se debe poner en práctica para lograr que a Campeche le vaya bien, y las familias alcancen los más altos niveles de bienestar, algo prioritario para el próximo presidente de la República.

“Un Gobierno Federal que pertenece a un partido político diferente del que emana la administración estatal, y un Poder Legislativo plural, implican que es necesario hacer este llamado de mantener la civilidad política, y privilegiar el interés de los campechanos por encima del interés partidista”.

Noticia anterior

Investigar a director de la Apicam: García

Siguiente noticia

Impulsan venta de productos locales