Inicio»Local»Que SCT exija a constructoras reparar vía Campeche-Mérida

Que SCT exija a constructoras reparar vía Campeche-Mérida

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), debe exigir a las empresas constructoras que cobraron casi dos mil millones de pesos, para la conservación y mantenimiento de la carretera Campeche-Mérida que se encuentran en malas condiciones y ponen en peligro la integridad de los usuarios.

El diputado Óscar Eduardo Uc Dzul, de la representación legislativa del Partido Nueva Alianza (Panal), promovió un punto de acuerdo para exhortar a la SCT del Gobierno Federal, vigilar que se den las condiciones de reparación y mantenimiento de la carretera federal ruta México 180 carretera Campeche–Mérida.

Indicó que esta vialidad se encuentra en malas condiciones, ha generado accidentes, pérdidas materiales e inclusive fallecimiento, incluso exhibió el acta de un contrato fechado en mayo de este año, donde se asigna para la conservación de esta carretera a varias empresas con un monto de inversión de un millón 914 millones de pesos con un trazo de 10 años.

El proyecto consiste en la construcción y rehabilitación de 413 kilómetros de longitud, para rehabilitar durante el tiempo de vigencia de ese contrato para que la carretera se conserve en buen estado.

Noticia anterior

A su hábitat tortuga blanca y cocodrilo

Siguiente noticia

Retienen a la autoridad becaleña; no pagó nómina