Inicio»Local»Celebran Seduopi y SCT 93 años del “Día del Caminero”

Celebran Seduopi y SCT 93 años del “Día del Caminero”

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Campeche, es factor importante para el crecimiento y desarrollo económico del Estado, a través de la construcción y modernización de caminos y carreteras, destacó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

En el marco de la celebración del 93 aniversario del “Día del Caminero”, las autoridades entregaron reconocimientos a trabajadores de la SCT Campeche por 15, 25, 30 y 35 años de servicio.

Acompañado del director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, entre otras autoridades civiles y militares, Buenfil Montalvo manifestó que la entidad hoy en día ha sido privilegiada por la SCT con obras grandes y necesarias, como la modernización de la carretera Campeche—Mérida, la  avenida Costera, entre otras de los diferentes municipios.

Por su parte, Polanco Saldívar remarcó que celebran el “Día del Caminero” en recuerdo a que en 1925, el entonces presidente Plutarco Elías Calles creó la Comisión Nacional de Caminos, antecedente directo de lo que hoy es la SCT.

“Los camineros son el primer eslabón de una cadena de trabajadores que día a día permiten la comunicación entre poblaciones y regiones, facilitan el traslado de mercancías y personas, el intercambio de bienes y servicios, lo que se refleja en el progreso de la economía de nuestro país”.

El trabajo del caminero, asentó, no se ha extinguido, sólo ha encontrado nuevas formas para desarrollarse, como toda actividad ha evolucionado, y continúa en la construcción, ampliación y conservación de caminos.

“Derivado de estos cambios, ahora hay ingenieros, técnicos especializados, y junto con ellos denominaciones como carreteras, autopistas, libramientos, ejes troncales, que nos permiten ahorrar tiempo, y transitar con seguridad”.

En la transición destaca Campeche con obras modernas para ofrecer mejores vialidades, como el distribuidor vial de la avenida Gobernadores que realiza el Gobierno del Estado; la SCT también hace obras que permiten potencializar el desarrollo económico comercial y turístico de la entidad.

Las autoridades entregaron reconocimiento a trabajadores de la SCT por 15, 25, 30 y 35 años de servicio, entre ellos a Juan Antonio Góngora Solana, Nancy Gabriela Bautista Jiménez, María del Socorro Rodríguez Castillo, María Olimpia Acevedo Zapata, Selene Guadalupe Mis Pinzón, Ada Elena Can Arana, José David Borges Martínez.

Noticia anterior

Analizan los retos en materia de vivienda

Siguiente noticia

Incertidumbre laboral en la Comuna campechana