Inicio»Local»Problemas con sindicato no deben afectar servicios: ACZ

Problemas con sindicato no deben afectar servicios: ACZ

0
Compartidos
Google+

Campeche debe tener más y mejores servicios públicos, por lo que de haber discrepancias entre el sindicato y la autoridad municipal, en todo momento debe prevalecer la cordura y acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), recomendó el exgobernador Abelardo Carrillo Zavala.

El también integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que existen sindicatos para la burocracia federal, estatal y municipal.

“Y salvo los trabajadores del agua potable y obras públicas en algunos estados, como Yucatán, que pertenecen a la CTM, aquí no están afiliados, sino que por su naturaleza de empleados de Gobierno, están en el sector popular”.

Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que en un momento dado la CTM no se pueda aliar o brindar su apoyo a cualquier tipo de trabajadores, inclusive a campesinos en lucha, pero no es el caso de Campeche.

Carrillo Zavala manifestó que en cualquier conflicto, de la naturaleza que se trate, debe prevalecer la cordura, y concurrir a la JLCA que, como su nombre lo indica, primero trata de avenir a las partes.

“Allí deben acudir tanto sindicatos como autoridades, a esa instancia para que sea intermediaria y, de no entenderse de manera pacífica y amistosa, irse al arbitraje, y ya será con la determinación de los representantes tripartitas que ahí concurren, del empleador, de los trabajadores y del propio Gobierno, que se defina la solución”.

Aunque consideró que esa parte no la están entendiendo, ni aplicando, pues nadie puede hacer justicia por su propia mano, porque es violatorio de la ley, y tampoco la autoridad puede ser arbitraria para cesar nada más porque sí, sin las condiciones operantes del caso, a ningún trabajador, sea sindicalizado o de confianza, pues para eso está la ley del trabajo.

De paso, exhortó a que ante cualquier discrepancia o problema que exista entre las autoridades municipales, estatales o federales, debe apelarse a la ley, a fin de que no se complique más la situación.

“Mi mensaje es que se sienten a platicar, y que no surjan insultos ni ofensas, que vean por Campeche, porque merece tener mejores servicios, a mi me dio tristeza recorrer algunas avenidas de la ciudad, y ver zonas apagadas, en tinieblas; eso no se veía antes”.

Otro punto que destacó fue el deterioro de las calles, producto de las lluvias, por lo que dijo esperar que cuando pase la temporada, se rehabiliten para que la gente pueda sentir la mano del Gobierno.

Noticia anterior

A reforzar búsqueda de 146 mujeres

Siguiente noticia

Visitan universitarios instalaciones del C-5