Inicio»Local»Va el PAN por cambio de dirigencia aterciopelado

Va el PAN por cambio de dirigencia aterciopelado

0
Compartidos
Google+

Aunque será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo el cambio de dirigencia estatal en el Partido Acción Nacional (PAN), su aún presidenta, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, aseguró que será una elección “aterciopelada”, pues hay candidato de unidad.

“Pedro Cámara Castillo tiene el perfil suficiente, porque ya fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, tiene todas las credenciales para hacer un buen papel, por lo que será una elección aterciopelada, como debe ser”.

Con ello, quedaron superadas las críticas que realizó en contra del proceso electivo, y de la propia dirigenta, Francisco Portela Rodríguez, el único  militante panista que manifestó interés en disputarle a Cámara Castillo la presidencia estatal.

En su momento, la lideresa de Acción Nacional en el Estado incluso comentó que el hijo de Francisco Eustaquio Portela Chaparro enfrentaba un proceso de expulsión, por haber apoyado a otro partido, el PES, en la pasada contienda electoral.

Y comentó que tienen que esperar los tiempos para el relevo y, por lo tanto, sigue trabajando.

 

FALLAS EN AFILIACIONES

“Vamos a la Comisión de Capacitación, porque tenemos una campaña de afiliación permanente, y tenemos muchos problemas con el sistema; se abrieron los cursos, pero la gente no puede tomarlos, pues no pueden registrarse en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y es el último paso para obtener su estatus de miembro activo”.

El sistema centralizado de afiliación se está convirtiendo en un obstáculo, y por ello es importante ver qué pasa, precisó.

“Ellos ya se afiliaron vía Internet, pero falta su alta nacional para poder tomar el curso, es un procedimiento interno, antes lo tenían los CDE, pero ahora está centralizado todo en un sistema cibernético que está resultando muy lento”.

De la queja del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) de que no lo está tomando en cuenta el Gobierno Municipal panista, Valladares Valle manifestó que aunque esto compete exclusivamente a los titulares del Ayuntamiento, la relación es buena.

“Tienen dos regidores, y la alianza fue electoral, pero mantenemos buena relación con ellos, ya que llegado el momento podríamos ir en la próxima elección estatal”.

Noticia anterior

Continuará el SNE en nuevo Gobierno

Siguiente noticia

Brindan mantenimiento a los espacios recreativos