Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilará MOCI que cumplan los ediles de Campeche y Candelaria

Da click para más información

Dos de los postulados principales del gobierno movimentista son la transparencia y la ratificación de mandato, recordó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Estrada Córdova, y puntualizó que estarán vigilantes de los ayuntamientos de Campeche y Candelaria, donde los alcaldes panistas llegaron en coalición con ellos.

El líder partidista comentó que las campañas políticas ya terminaron, y es momento de empezar a sumar y construir.

“Me da mucho gusto que por parte del Gobierno Estatal se ha dado muestra de civilidad política ante el próximo Gobierno Federal, y ¡qué bueno!, porque Campeche necesita de la coincidencia y los acuerdos; creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena, porque la entidad es un lugar precioso, y teniendo un presidente oriundo del vecino Estado de Tabasco, y que quiere al sureste, pues tiene todo para que este sea su sexenio”.

Estrada Córdova puntualizó que el mismo ejemplo deben seguir los municipios.

“No voy a etiquetar a nadie, pero les recuerdo que Movimiento Ciudadano tiene la indicación de nuestra dirigencia nacional de estar atento a las autoridades que surgieron de esta coalición, aunque hoy se deslinden y se autoproclamen panistas, y no movimentistas”.

Y precisó que estarán atentos a que cumplan lo que sus postulados establecen, como el presupuesto participativo, es decir, preguntarle a la gente a través del Consejo de Desarrollo Municipal, que establece el Ramo 33, en dónde y en qué  necesita o quiere que se empleen esos recursos.

Lo segundo es que en año y medio, MOCI le preguntará a la gente si quiere que las autoridades municipales se queden, o que se quiten sus alcaldes y funcionarios públicos.

“Esto es porque otro de nuestros grandes postulados, y que nos tiene, junto con la transparencia, entre los primeros lugares de los municipios gobernados, es  precisamente la ratificación de mandato”.

Por ello, adelantó que convocarían a un referéndum para que los que obtuvieron el cargo bajo sus siglas, o de manera única por MOCI, se sometan a él, y destacó que es precisamente por estas prácticas que las comunas mejor calificadas en el Sistema Nacional de Transparencia son emanadas de su partico, por lo que vigilarán que en Campeche y Candelaria se cumpla todo lo que se prometió en campaña.