Inicio»Local»Desmiente Hernández desorden en municipio

Desmiente Hernández desorden en municipio

0
Compartidos
Google+

El exalcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, rechazó haber heredado deuda de más de 30 millones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que dejó una previsión presupuestal de más de 10 millones de pesos y un Rastro Municipal que sacrificaba a decenas de animales a la semana.

“Es totalmente falso que hayamos dejado un Ayuntamiento de Campeche inoperante, afirmó. Dejamos un Gobierno Municipal muy bien ordenado, administrativa y operativamente. Las declaraciones que se han vertido en ese sentido, y que he visto en varios medios, no las comparto, porque no son verdad”.

Desconozco de dónde salió la deuda de que se habla de más de 30 millones de pesos con la CFE. Mensualmente y de forma cumplida  pagamos más de siete millones de pesos por alumbrado público y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac). De no haber pagado a tiempo no hubieran continuado brindándonos el servicio, señaló.

Juntas municipales, comisarías y agencias municipales tienen también un compromiso con la CFE, porque están obligadas a cubrir ante esa dependencia el consumo de energía por el alumbrado público en sus comunidades, y el funcionamiento de las bombas para suministrar agua.

Sobre el Rastro Municipal, aseguró que lo dejaron operando al 100 por ciento. Cuando lo recibimos únicamente eran sacrificados entre cinco y seis cerdos diarios y dos reses a la semana, y cuando dejamos el Gobierno Municipal eran más de 100 cerdos y 20 reses. Entonces no entiendo el por qué de los señalamientos, ya que carecen de base y objetividad.

Respecto al pago de los aguinaldos, indicó que  dejaron poco más de 10 millones de pesos, debido al esfuerzo que se hizo. Se trata de un ahorro que se hace con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, pero esto es de acuerdo a las posibilidades de los ayuntamientos, pero es obligación de la administración actual cumplir con esta prestación social de sus trabajadores.

Sentenció que es precisamente el orden y sobre todo las capacidades como se logra salir adelante. Yo le pediría a la actual administración municipal que se aplique para poder cumplir, y además desde mucho antes de que comenzara el nuevo gobierno abrimos las puertas de las unidades administrativas para avanzar en el tema de la entrega-recepción.

Por último, dijo estar en la mejor disposición de aclarar cualquier duda, y a la espera de cualquier llamado, como establece la ley de entrega-recepción. Estamos en los 30 días que marca la ley para aclarar cualquier duda que consideren que no es correcta, pero hasta el momento a ningún servidor público ni a mí en lo personal nos han citado. Saben dónde encontrarme por cualquier duda, enfatizó.

Noticia anterior

Exige Morena auditar licitación de carretera

Siguiente noticia

Portada Carmen