Inicio»Local»Inicia convención de Escuela Naval

Inicia convención de Escuela Naval

0
Compartidos
Google+

Del 22 al 25 de octubre, integrantes de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar celebrarán en la ciudad su LVI Asamblea Ordinaria, para fomentar el desarrollo cultural y la difusión de las tradiciones marineras y exaltar la memoria de los héroes navales.

Las actividades de casi una semana, que significará fuerte derrama económica en servicios y productos turísticos, iniciaron a temprana hora con el acto de conmemoración de la Gesta Heroica en Defensa del Puerto de Veracruz, que cumplió 104 años.

Los cadetes y mandos de la Escuela Naval Militar estarán en San Francisco de Campeche acompañados de sus esposas e hijos. Con ellas, después de la ceremonia en que estuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se trasladaron desde el Obelisco de los Marinos al Teatro “Francisco de Paula Toro”.

En ese recinto colonial, se llevó a cabo la inauguración de la LVI Asamblea Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar. Desde el Toro iniciaron un recorrido turístico en el Centro Histórico, que incluyó Casa 6, el Centro Cultural El Palacio y la Casa de las Artesanías “Tukulná”.

Por la tarde se les ofreció una comida en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI. En los días posteriores tienen programada una serie de visitas turísticas, que incluyen Edzná, la Exhacienda de San Luis Carpizo y la exhibición del video mapping.

Una cena baile en conocido lugar será el preámbulo del último día que tendrán los cadetes, sus esposas e invitados especiales en el encuentro que mantienen desde ayer en la capital campechana.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Disminuyen las cifras de embarazos adolescentes