Inicio»Local»Inicia Semana Contra el Cambio Climático

Inicia Semana Contra el Cambio Climático

0
Compartidos
Google+

Como parte de la sensibilización sobre los riesgos del calentamiento global, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), inició la Semana Contra el Cambio Climático en la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, y durante estos días se realizarán reforestaciones en distintos planteles de la ciudad para culminar en San Lorenzo con una limpieza de playa.

El titular de la dependencia, Roberto Alcalá Ferráez, señaló que el planeta año con año rompe un record negativo, incrementa el calor a nivel planetario y de no hacer algo importante dentro de poco tiempo se tendrán consecuencias del calentamiento global, lo que quiere decir que habrá más calor, menos biodiversidad y en algunos lugares se tendría que adaptar bajo condiciones a la que no  se está acostumbrado.

“En esta semilla que se siembra en las escuelas se ayuda a crear conciencia y que cada quien haga una parte como cuidar el agua, la energía, no consumir demasiado plástico, sobre todo el unicel que es contaminante, con ello se contribuirá”, mencionó.

En su intervención la presidenta de la asociación Unidos por la Naturaleza de Campeche (Uninat), Claudia Itzel Cházaro Ramírez, explicó que se realizó la Primera Semana de Cambio Climático, debido a que es uno de los principales problemas en el mundo, por lo que es necesario unir esfuerzos para que las nuevas generaciones no tengan que sufrir los estragos.

La actividad consiste en un pequeña reforestación en cada primaria de la ciudad y culminará en San Lorenzo; pidió que se comprometan a cuidar las plantas ornamentales.

Noticia anterior

Tecnológicos de Lerma y Campeche paran labores

Siguiente noticia

Avanza inclusión en las escuelas regulares: Pérez