Inicio»Local»Negó Zavala Salazar apoyo al Freciez, revela Che Cu

Negó Zavala Salazar apoyo al Freciez, revela Che Cu

0
Compartidos
Google+

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, negó apoyo a los campesinos para lograr la regularización de tierras en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, y bajo engaños pretende lucrar con sus necesidades.

Así lo denunció el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, tras anunciar que este martes sostendrán una reunión en oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la Ciudad de México, para afinar los detalles de la expropiación.

El líder campesino relató que el pasado 2 de agosto, el Freciez envió oficio al dirigente estatal de Morena pidiéndole su intervención y apoyo para que fuera el enlace y facilitara una plática con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diputados federales y senadores de su partido.

La respuesta de Zavala Salazar fue negativa, y tampoco lograron apoyo de los legisladores de Morena, a quienes también se acercaron.

También anunció que este martes, a partir de las nueve de la mañana, los frecieztas tendrán una reunión en la capital del país con autoridades de la Sedatu, y las secretarías de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público, entre otras.

Estarán presentes autoridades del Gobierno del Estado, comisiones de diputados federales, representantes del equipo de transición, entre otras instancias.

Noticia anterior

Aumentan los puntos con acceso a Internet

Siguiente noticia

Nuevas funcionarias