Inicio»Local»Destinados más de 22 mdp a proyectos de migrantes

Destinados más de 22 mdp a proyectos de migrantes

0
Compartidos
Google+

Se ha destinado en los últimos tres años más de 22 millones de pesos a municipios con tradición migratoria como Campeche, Champotón y Escárcega, para impulsar proyectos productivos y de infraestructura social, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Salim Abraham Quijano.

Al visitar el Multifuncional Físico-Deportivo, Recreativo y Cultural, que inaugurarán en Mamantel, Carmen, precisó que ese monto fue resultado de la mezcla de recursos federal, estatales, municipal, y de organizaciones de migrantes. Con 3×1 para Migrantes, el Gobierno de la Repúblico aportó casi nueve millones de pesos.

Indicó que ese programa genera progreso e impulsa la inclusión social, pues sirve como instrumento que acompaña la inversión social de las organizaciones de migrantes en sus comunidades de origen.

Comentó que para el Multifuncional, el club de migrantes involucrado que se denomina “Campeche Unido”, aportó un millón de pesos.

Señaló que el Gobierno de la República, a través de la Sedesol, destinó 500 mil pesos a ese proyecto y el Gobierno del Estado 300 mil pesos.

“3×1 para Migrantes permite focalizar las remesas hacia el desarrollo incluyente y sustentable de los municipios con fuerte tradición migratoria y que los recursos pueden ser destinados a infraestructura social básica, como electrificación o construcción, ampliación o rehabilitación de proyectos de redes de agua, o en apoyos para el aprendizaje y equipamiento de escuelas”, refirió.

Noticia anterior

Impulsan autoempleo en grupos vulnerables

Siguiente noticia

Retienen a dos autoridades educativas en Santa Cruz