Inicio»Local»Impulsan autoempleo en grupos vulnerables

Impulsan autoempleo en grupos vulnerables

0
Compartidos
Google+

Durante la clausura del curso de Autoempleo en la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor del Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregaron constancias a beneficiarios del Curso de Capacitación “Horticultura” del subprograma “Bécate”.

La entrega de los documentos estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock.

Lo anterior como parte de las acciones a favor de la inclusión laboral de los grupos vulnerables, en especial de los adultos mayores.

Dicho curso se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Campeche (Sedesyh), el Sistema DIF Estatal, la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Centro de Capacitación para el Trabajo número 40. Participaron 25 y se ejercieron  67 mil 580 pesos.

Jorge Radamés Romero Bock, acompañado de Pedro Armentía López, titular de la Sedesyh, destacó la importancia de realizar actividades de capacitación que permitan a la población vulnerable capacitarse, y alentar la participación de los adultos mayores en procesos de reinserción productivos y sociales.

Exhortó a los participantes a sentirse orgullosos de lo aprendido a través del Programa Bécate, y los alentó a continuar en una actividad productiva y a cambiar las actitudes, como lo ha expresado el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a todos los campechanos.

A través del SNE Campeche, se desarrolla la capacitación para el autoempleo que está orientada para que los solicitantes que no han logrado colocarse a un puesto de trabajo, fortalezcan sus habilidades laborales y tengan como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Noticia anterior

Distinguen a médicos

Siguiente noticia

Destinados más de 22 mdp a proyectos de migrantes