Inicio»Local»Solicita TSJ aumento al presupuesto 2019

Solicita TSJ aumento al presupuesto 2019

0
Compartidos
Google+

Al informar que solicitaron incremento presupuestal del dos por ciento, alrededor de seis millones de pesos más para ejercer el próximo año, Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), destacó que está asegurado el pago de prestaciones de fin de año.

Comentó que de aprobarlo el Congreso del Estado, el presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2019 será de alrededor de 306 millones de pesos, para fortalecer los objetivos de la impartición de justicia.

Indicó que la mayor parte del techo financiero judicial se usa en pago de salarios, el resto lo destinan a lo que hace al TSJE para cumplir con el servicio jurisdiccional. Habrá incremento salarial pero sólo para el personal de base.

Con ese monto, “estaremos en condiciones de funcionar para el próximo año”, subrayó el magistrado para remarcar que el incremento salarial será “lo substancial, nada más en cuanto al sueldo mínimo. Las prestaciones de fin año está asegurados, se previó desde el presupuesto anterior”.

Consideró necesario que otorguen más recursos al TSJE, tanto estatales como federales, porque hay infraestructura que deben fortalecer como las Salas de Audiencia Oral del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que inauguraron este año, pero falta concluir una etapa.

Comentó que requiere su barda perimetral y le construirán un edificio anexo que servirá de cafetería para visitantes y el personal de la Salas de Audiencia Oral del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Noticia anterior

Tramitarán nueva ruta aérea hacia Campeche

Siguiente noticia

Presidente Municipal, más mediático que real