Inicio»Local»Supervisan obras por 519 mdp

Supervisan obras por 519 mdp

0
Compartidos
Google+

Al supervisar los trabajos del distribuidor vial ‘Avenida Gobernadores’, parque ‘Moch Cohuó’, Fuentes Marinas y escultura de Jorge Marín, donde son invertidos más de 519 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, anunció que todas serán concluidas a fin de año o principios de 2019.

Durante el recorrido por el distribuidor vial, donde invierten 335 millones de pesos, y registra avance del 90 por ciento, señaló que estará listo a más tardar el 15 de diciembre, confirmó que su costo incrementó entre 10 y 15 por ciento por encarecimiento del acero y el concreto, y reveló que se ha presionado a la constructora para evitar que dupliquen gastos, como en otros estados.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que el puente tiene longitud de 1.6 kilómetros, incluyendo las salidas de las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, y ya han colocado las 169 pilas de cimentación, 31 zapatas, 40 columnas, 35 cabezales, 103 trabes de concreto y 47 de acero.

También han construido 33 de las 35 losas de calzada, 48 de 67 guarniciones de concreto y los muros auto soportados (rampas de acceso y salidas) llevan un avance de 87 por ciento, igual que la colocación de alumbrado público (postes y luminarias) y el parapeto de aluminio fabricado en Estados Unidos que garantiza su durabilidad.

La subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Tzec Torres, abundó que para obras complementarias, el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha invertido alrededor de 60 millones de pesos en la repavimentación de más de 22 kilómetros de calles en Santa Lucía, Aviación, Villas del Río y Santa Ana.

En las Fuentes Marinas, con valor de 118 millones de pesos y avance de 35 por ciento, el subsecretario de Obras Públicas, Eric Aguilar Gamboa, puntualizó que se construye en una plataforma de siete mil 300 metros cuadrados, y son cinco empresas las que trabajan en la mampostería, área de alberca, cisterna, parque con andadores y vegetación y el sistema de las fuentes.

En el parque Moch Cohuó aplican 56 millones y abarca superficie de tres hectáreas, con avance del 85 por ciento. Los andadores están listos con sus protectores y pasamanos de acero inoxidable, piedras de la región, alumbrado solar, nueva vegetación y la recuperación de los murales de Chávez Morado, drenaje y avance en la construcción de lagos.

En la escultura de Jorge Marín invierten 10 millones y los trabajos registran 70 por ciento de avance. Ya está lista la estructura, relleno, mampostería, drenaje, cinco pilotes para resistir algún huracán, y sólo falta armar el parque y vestir la torre”, remató.

Noticia anterior

Piden al Congreso crear 3 municipios

Siguiente noticia

Toman maiceros de Campeche oficinas de Aserca en Mérida