Inicio»Local»Rompen tubería de agua en el distribuidor vial

Rompen tubería de agua en el distribuidor vial

0
Compartidos
Google+

Obreros que construyen el distribuidor vial “Avenida Gobernadores”, rompieron una tubería principal de agua potable entre las calles Cuba y Uruguay del barrio de San Francisco, lo que obligó al cierre de esta arteria por varias horas, en lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) reparaba la fuga.

Alrededor de las 10 de la mañana, empleados de las empresas responsables de la obra realizaban la demolición de banquetas, cunetas y guarniciones, como parte de la modernización de este sector de la ciudad.

No obstante, al remover la base de concreto de un poste de alumbrado público, se perforó una cañería que abastece agua a colonias aledañas, provocando un tiradero de decenas de litros del líquido vital, que no pudo ser contenido pese al esfuerzo de los trabajadores.

Esta situación obligó a cerrar este tramo desde la avenida Francisco I. Madero, y detener los trabajos ante la abundante agua que fluía, hasta que minutos después arribó personal del Smapac, que por varias horas luchó para reparar la fuga, e incluso tuvo que romper otra parte del camellón para poder controlarla.

Durante varias horas de la mañana y parte de la tarde miles de litros de agua se vertieron sobre la avenida, formando encharcamientos que impidieron a los obreros continuar con sus labores en el puente vehicular.

Asimismo, se mantuvo cerrada la avenida a la circulación vehicular, generando pequeños congestionamientos, sobre todo molestia por parte de automovilistas, motociclistas y usuarios del servicio de transporte público, que tuvieron que desviarse para poder llegar a sus destinos.

Noticia anterior

Lleva la SDR hasta Champotón Jornadas de Extensionismo

Siguiente noticia

Reiteran acusaciones contra expresidente