Inicio»Local»Molestan nuevas medidas de seguridad en primaria

Molestan nuevas medidas de seguridad en primaria

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Primaria “Pablo García” se inconformaron por no poder darles el desayuno a sus hijos y porque colocaron una mampara que impide ver a sus hijos dentro del plantel, sin embargo el director Carlos Ordóñez Farfán, indicó que se aplican medidas de seguridad, debido a que anteriormente se ha visto a personas ajenas que toman fotografías a la maestra de educación física y puede poner en peligro a los niños.

Señaló que desde hace algunos días se observó a personas ajenas tomando fotos a dicha mentora y a algunos niños, por lo que decidieron colocar la mampara, lo que inconformó a las madres porque están acostumbradas a ver que sus hijos coman los alimentos que les llevan.

“Lo que acordamos es que les pondríamos una mesa para que los vean comer, pero necesitamos garantizar la seguridad de los alumnos. Así lo comprendieron y estuvieron de acuerdo”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, indicó que los papás tienen que estar conscientes que el centro educativo debe estar bajo ciertas disposiciones y una general es que en el momento en que los alumnos inicien sus actividades se le restrinja el acceso a personas que no estén involucradas con la operación del plantel y sólo se incluya a maestros y personal administrativo.

Mencionó que a nadie afecta porque un niño puede llegar desde casa con su lunch debidamente preparado o hacerlo pasar con orden y en acuerdo con la dirección, pero permitir el acceso a otras personas es complejo, pues el personal tiene que estar cuidando a los niños y a los adultos que entran. Es por bien de todos, concluyó.

Noticia anterior

Importantes los padres en desarrollo de hijos

Siguiente noticia

Distribuirán dos mil libros en lengua maya