Inicio»Local»Apoyan abogados petición de bajar tarifas de la CFE

Apoyan abogados petición de bajar tarifas de la CFE

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Profesionistas en Derecho “Barra de Abogados de Campeche”, se sumó al llamado que hace el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Reguladora de Energía (CRE), para que se reduzcan las tarifas en el Estado, informó su presidente interino, Francisco Eustaquio Portela Chaparro.

Celebró la iniciativa del sector para exigir también al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al electo, Andrés Manuel López Obrador, busquen soluciones concretas, toda vez que los altos costos que representa el consumo de electricidad, afecta no solamente a este sector, sino a la sociedad en general.

“Debido a las altas tarifas los empresarios campechanos enfrentan una competencia desleal con los de otros estados de la República, y de continuar así, se corre el riesgo de que cierren sus negocios, dejando sin trabajo a muchos ciudadanos, y por consecuencia lesionando a miles de familias campechanas”, alertó.

Además, repudió las muchas deficiencias en el servicio que presta la autodenominada “empresa de clase mundial”, y que a pesar de las quejas que presentan los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no son atendidas, ya que las multas que se aplican nunca las cobran los ayuntamientos.

Por ello, felicitó al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Angulo Briceño, quien desde la Cámara de Diputados está gestionando la reducción de las tarifas eléctricas en beneficio de las familias campechanas.

“Hacemos votos para que todos los representantes populares y la ciudadanía se unan al llamado de Víctor Antonio Rodríguez de la Gala, Rafael Ruiz Moreno y Luis Ignacio Guerrero Escalante, presidente del CCE, vicepresidente y dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respectivamente”, subrayó.

Finalmente, Portela Chaparro dijo que el colegio, como asociación civil, se pone a las órdenes de dichos dirigentes para fortalecer el frente y demandar a la CFE y a la CRE, tarifas justas para Campeche.

Noticia anterior

Invitan a tramitar tarjeta Inapam

Siguiente noticia

Reúne Campeche requisitos para bajar tarifas de la CFE