Inicio»Local»Clausuran la Semana de Ciencia

Clausuran la Semana de Ciencia

0
Compartidos
Google+

Como resultado de la Semana de Ciencia y Tecnología, que lleva por tema “Desastres naturales, terremotos y huracanes”, algunos de los proyectos participantes podrán presentarse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De esta forma, podrían obtener el pago de dos registros de diseño industrial, modelo de utilidad o patente, informó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera.

Al clausurar el evento, que se realizó del 22 al 26 de octubre, entregó reconocimientos a las 30 escuelas de nivel medio superior y superior, así como centros de investigación que participaron.

“Esta semana fue productiva, porque está cumpliendo con su cometido, tuvimos cerca de dos mil 500 visitantes por día, como resultado, se generó una dinámica entre instituciones y autoridades para tener reuniones, y ver cómo se está trabajando para que Campeche crezca en temas de ciencia y tecnología”.

Rodríguez Cabrera indicó que como parte de los programas que manejaron dentro de la semana, trabajaron en Calakmul con la Fundación Kellogg con el tema “Estados de la materia”, capacitando a 15 maestros por jornada durante cuatro días.

También a Calkiní y Hecelchakán se llevó modelado 3D para que los niños comiencen haciendo su trabajo en plastilina, y una vez que tengan el prototipo, se pase a impresora 3D; asimismo, hubo un taller con el Planetario Móvil en Hopelchén. El consejo realiza cerca de 250 eventos dirigidos a la población.

Noticia anterior

Rebasa Infonavit su meta de colocación de créditos

Siguiente noticia

Exigen al IET expulsar a mototaxis afiliados a CTC