Inicio»Local»Más afluencia en consulta por el nuevo aeropuerto

Más afluencia en consulta por el nuevo aeropuerto

0
Compartidos
Google+

En Campeche no se ha registrado duplicidad de votos en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), afirmaron los encargados de los tres módulos instalados en la capital, y destacaron que ayer participaron más comparado con el primer día, y esperan que repunte la cifra el fin de semana.

En el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y los parques la alameda “Francisco de Paula Toro” y “Plaza de la Independencia”, se observó a más ciudadanos opinar sobre el destino que debe tener la terminal aérea de la Ciudad de México, aunque muchos curiosos sólo se detenían a observar.

Manuel Fernando Valle Pinzón admitió que el primer día de la consulta muchos ciudadanos tenían dudas y no participaban, y ayer la cifra aumentó un tercio por toda la difusión dada. Además, “están conscientes de esta oportunidad que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, brinda para decidir una inversión importante para el país”.

De los ciudadanos que han votado hasta cuatro veces, aclaró que en Campeche no ha sido el caso. Cada módulo tiene una base de datos, donde se da de alta a la credencial para votar con fotografía de cada persona que participa, “y si intentas accederla dos veces, la rechaza el sistema”.

Opinó que quienes lo han hecho pudieran tener cómplices, y piden las boletas para votar dos o tres veces,  pero es un fraude y sólo demuestra que tienen las mismas prácticas que los otros.

Sin observadores o provocadores, la actividad continuó ayer con normalidad a las ocho de la mañana y cerró a las seis de la tarde, con cifras importantes de participación en los 12 módulos de los nueve municipios del Estado.

Noticia anterior

Primer “norte” bajará el clima a 18 grados

Siguiente noticia

DIF Campeche, de los mejores del país: Naime