Inicio»Local»Reúne Campeche requisitos para bajar tarifas de la CFE

Reúne Campeche requisitos para bajar tarifas de la CFE

0
Compartidos
Google+

Campeche sí reúne los requisitos para reducir las tarifas eléctricas, y desde la Cámara de Diputados lucharé para que se logre, pues las familias merecen pagar lo justo, enfatizó el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño, y confió en que sus homólogos de Morena, Acción Nacional y Encuentro Social, así como sus bancadas, voten a favor de su iniciativa para ajustarla de la IC a la IF.

“La ley establece que las tarifas de electricidad se determinan bajo un esquema de medición de la temperatura promedio en verano, y en Campeche sobrepasa los 33 grados centígrados”.

Además, la Federación subsidia en mayor medida a los estados con más calor, con la lógica que de estos utilizan más energía eléctrica.

En ese sentido, precisó que su propuesta es para que se ajuste la tarifa de la IC a la IF, logrando así que las familias campechanas paguen menos por el consumo de electricidad que se ha disparado en los últimos años.

Y ejemplificó que en Chiapas, las familias más pobres pagan hasta 150 por ciento menos que una de Campeche en la misma situación, lo que impacta profundamente en su economía, pues gana en promedio cinco mil pesos al mes.

Angulo Briceño reveló que se ha reunido con empresarios, campesinos y ciudadanía en general, quienes le han expuesto que las tarifas actuales son impagables, por lo que no sólo apoyará estas demandas, sino que luchará desde la Cámara de Diputados para que se hagan realidad.

No obstante, recordó que son cuatro diputados federales por Campeche, y aunque destacó que todos se unieron a la iniciativa que presentó, consideró que cada uno deberá buscar los votos de su fracción parlamentaria para que esta sea aprobada.

“Campeche le ha dado mucho a México, y se tiene que ve reflejado en el apoyo a sus habitantes; por ello le damos nuestro voto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que disminuyan las tarifas eléctricas y de los combustibles, para que en su proyecto de nación se vean manifestados los beneficios para los campechanos”.

Por último, el legislador priísta indicó que las familias campechanas no tienen que pagar más que lo justo, por lo que ofreció abanderar la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) si tienen un estudio congruente, e incluso presentarla como iniciativa ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Noticia anterior

Apoyan abogados petición de bajar tarifas de la CFE

Siguiente noticia

Reforzarán vigilancia durante el Buen Fin