Inicio»Local»Apoyaría IMEC acciones para Caravana Migrante

Apoyaría IMEC acciones para Caravana Migrante

0
Compartidos
Google+

Aunque el tema de la migración no compete directamente al Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), sí lo es garantizar el bienestar de las mujeres y niños que vienen dentro de la Caravana Migrante, y que traen consigo asuntos de derechos humanos y de dignidad, aclaró su directora, Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

“Es por ello que, de ser necesaria nuestra participación, nos sumaríamos a las instancias de Gobierno que tienen la responsabilidad de garantizar su tránsito en territorio nacional, pues recuerden que la atención a migrantes no es un tema particular del IMEC, pero el organismo que los vaya a atender seguramente requerirá de los servicios del instituto y estaremos ahí, como siempre se ha hecho, en caso de que se requiera”.

Ortiz Lanz comentó que, como institución, les correspondería coadyuvar en los casos de prevención de salud.

“Aunque no somos una instancia que vaya a dar atención médica, pero sí a ayudar a prevenir en los temas de salud, ya que tenemos equipo, o en un eventual caso de violencia que pudiera estarse generando”.

Calificó de lamentable y triste lo que vemos, porque hay muchas mujeres y niños en la Caravana Migrante, y afirmó que le dan seguimiento, y en lo que sean convocados, por supuesto que lo atenderán, y a plenitud, como debe ser.

“Es un sentido de derechos humanos, de dignidad de las personas que están en esa caravana, y debemos acompañarlos para garantizar en lo posible su bienestar”.

Noticia anterior

Reconocen la labor de políticas locales

Siguiente noticia

Más vuelos ayudarían a taxistas: Calderón