Tribuna Campeche

Diario Independiente

Causa molestia social el Horario de Verano

Da click para más información

El cambio en el huso horario es un tema que causa mucha inquietud en la sociedad, por lo que no se descarta que pudiéramos revisarlo, a fin de que se demuestre si realmente hay un beneficio o no, adelantó el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké.

“En este momento no hay algo oficial, pues aún no entra el nuevo Gobierno Federal para hacer los cambios, de ser necesarios, pero sí es un tema que causa molestia cada que se da, pues se cuestionan desde los resultados del ahorro, así como las posibles alteraciones al organismo humano”.

El legislador federal morenista comentó que por ahora se mantienen receptivos para poder atender e informarse, sobre todo con la Comisión Reguladora de Energía, que es un ente autónomo, pero tiene mucho qué ver con tarifas de energía, gasolina, etcétera.

“Creo que es un tema que a la sociedad le causa inquietud, y estamos en la mejor disposición de revisarlo, informarnos para que nos demuestren si realmente hay un beneficio para los ciudadanos, y si no lo hay, pues atender esa demanda”.

Martínez Aké manifestó que estamos en un nuevo esquema de ejercicio de Gobierno, y es importante que en las decisiones que se adopten para hacer las políticas públicas, se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos.

“No estamos diciendo que necesariamente se hará, pero es un punto de vista que se tendrá que conjugar con la opinión de especialistas y estudios técnicos; no se trata de imponer nada, por lo que se tiene que escuchar a la sociedad, y tomar las mejores decisiones sin lastimar a nadie, es algo que hoy está demostrando el Gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador”.

Y agregó que será a partir del 1 de diciembre cuando se puedan hacer cambios, y destacó que los ciudadanos nos tenemos que acostumbrar a que nos van a preguntar sobre los temas importantes para el país, y tenemos que asumir nuestra responsabilidad de participar.

Sobre las críticas a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), resaltó que se oponen quienes han sido Gobierno, quienes tuvieron el poder, y les importó poco la opinión ciudadana.

“Hoy estamos demostrando que con Morena va a ser diferente. No hay riesgo de que se tergiversen opiniones, porque hay la voluntad de respetar la voz de los ciudadanos, y está a cargo de una organización apartidista”.