Inicio»Local»Habrá foro con acciones contra cambio climático

Habrá foro con acciones contra cambio climático

0
Compartidos
Google+

Se realizará un foro para abordar acciones a favor del entorno natural, y temas como el uso de plásticos y otras situaciones que han hecho del cambio climático un problema mundial, informó el diputado Alvar Ortiz Azar, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local, al informar que gestiona mejoras para el IV Distrito.

Entrevistado al concluir acciones de descacharrización en Flor de Limón, comentó que esperan la participación de activistas ambientales, y de organizaciones de jóvenes interesados en cuidar mejor los recursos naturales.

“Invitamos a todas las organizaciones, de cualquier tipo, que les interese decir algo a favor del medio ambiente. Hay que sumar esfuerzos, trabajar de cerca con la gente, tomar en cuenta los comentarios y opiniones de los demás, para llevarlas al Congreso”.

Y resaltó que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable la conforman diputados de varios partidos, que privilegian trabajar en temas a favor de la gente por encima de cualquier interés partidista.

Ortiz Azar informó a los vecinos de Flor de Limón que ya inició gestiones ante la Seduopi y la Capae para mejorar los drenajes pluviales, a fin de evitar las inundaciones que tanto afectan a los ciudadanos.

También platicó con comerciantes en el fraccionamiento, a quienes anunció que en breve retornará al lugar acompañado de autoridades del Indemipyme para analizar esquemas de financiamiento y apoyos económicos para el impulso y crecimiento de sus negocios.

Sobre el caso de la mujer que con un machete atacó a un perro, consideró necesario reportar estas situaciones, y que haya consecuencias para el maltrato de seres vivos.

De la descacharrización, expresó que él e integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apoyaron en las acciones que convocó el PRI en Flor de Limón, aunque aclaró que es una labor que forma parte del programa anual del partido que mantienen en el IV Distrito.

En esta ocasión, colaboraron con priístas aportando la máquina de nebulización que normalmente usan, a fin de seguir contribuyendo a la estrategia de las autoridades locales de prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.

Noticia anterior

Repunta participación en consulta sobre el NAIM

Siguiente noticia

A endurecer sanciones contra la violencia política de género