Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesaria, salida de líder del CEN: PRD

Da click para más información

La separación de Manuel Granados Covarrubias de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue un acto de congruencia y resultaba necesario ante los resultados electorales del pasado 1 de julio, opinó la secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Eunice Osorno Tec.

La perredista aseguró que el partido del sol azteca en Campeche, que preside Víctor Alberto Améndola Avilés, reafirma y reconoce el apego a la legalidad de su hoy exlíder nacional.

“Esta separación se trata de un acto de congruencia, ya que la renuncia de Granados resultaba necesaria, además de haberse realizado tarde e incompleta, pues también debió dirigirse ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional”.

Sostuvo que si ya hay una Comisión para el Diálogo que toma decisiones por encima de la dirección nacional, habría sido un acto coherente realizarlo ante el pleno, y de esta manera también asumiría la responsabilidad de los resultados de julio pasado.

La vocera perredista apuntó que en Campeche, a pesar de todas las críticas, el PRD se mantiene como una de las cinco fuerzas políticas vivas, tanto en el Congreso local como en la representación ante el Consejo General del IEEC.

No obstante, aseguró que no se quedarán con los resultados obtenidos, y las críticas externas al partido las toman con madurez.

“Las críticas de adentro sólo serán valoradas cuando se trate de cuestionamientos sinceros y coherentes, con el ánimo de construir y mejorar las cosas al interior, ya que si vienen de compañeros que han apoyado a otras fuerzas políticas, o trabajado durante campaña a la par de otros partidos, carecen de moral y sinceridad, y nada aportan”.