Inicio»Local»Sorpresivo aguacero causa anegaciones

Sorpresivo aguacero causa anegaciones

0
Compartidos
Google+

Ante el paso del frente frío 7, un aguacero sorprendió a los campechanos ayer por la tarde ocasionando anegaciones en algunas zonas de la capital y la cancelación del servicio de parte de taxistas y unos cuantos camioneros.

El sistema frontal sobre las aguas del Golfo de México, aunado a una masa de aire frío, provocó lluvias con rachas de viento a eso de las 17:00 horas, por ende varias personas buscaron refugio en puntos cercanos, algunos  optaron por los centros comerciales.

Los taxistas apagaron  sus radios y suspendieron por casi una hora el servicio lo cual generó la molestia de los usuarios, lo mismo sucedió con el transporte urbano pues el chofer de un camión de la Sociedad Cooperativa Castamay se estacionó en conocida supertienda, dejando a varias personas en espera en los paraderos de La Alameda.

Asimismo, los eventos programados en sitios públicos como parques se suspendieron hasta nuevo aviso, incluyendo la Marcha de los Santos, que estaba a cargo de la iglesia de La Ermita.

Aunque hubo fuertes rachas de viento, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) informó que no hubo incidentes mayores, pero sí algunas inundaciones, esto debido a la basura acumulada en las alcantarillas.

En la avenida Álvaro Obregón un Tsuru azul fue arrastrado cinco cuadras por la fuerte corriente, hasta que una camioneta se interpuso para detenerlo. Otros vehículos quedaron varados en los cruces de la calle Román Piña Chan con avenida María Lavalle Urbina, así como en la López Mateos.

 

BAJARÁN

TEMPERATURAS

El paso del frente frío 7 por el Estado y la masa de aire frío que lo genera, provocarán un ligero descenso de las temperaturas para hoy y el inicio de la otra semana, sobretodo en el norte, oriente y sur, donde el termómetro bajaría hasta los 18 grados centígrados, advirtió la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam).

Aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia el interior de la Península de Yucatán, mientras que una línea de vaguada sobre la porción sur del Golfo de México favorecerá algunos nublados e inestabilidad sobre la región sur y suroeste de la entidad.

En las últimas 24 horas el sistema frontal se desplazó sobre aguas del Golfo cruzando el territorio estatal, y en las próximas 24 a 48 horas ingresará a aguas del Caribe; se espera que vaya modificando sus características para irse debilitando gradualmente.

Noticia anterior

Entre 500 y 1,250 pesos costaría altar de muertos

Siguiente noticia

Evitará la Profeco abusos en la celebración de Fieles Difuntos