Inicio»Local»A favor de Santa Lucía

A favor de Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y puesta en marcha por dirigentes y militantes de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, concluyó ayer en la entidad sin que se dieran a conocer cifras totales.

Ayer por la tarde, luego de cerrar casillas, varias de las cuales fueron instaladas en algunos municipios, los morenistas indicaron que hubo mayor afluencia y que la opción ganadora fue Santa Lucía, aunque argumentaron que el recuento final será dado a conocer en conferencia de prensa.

Ayer, en las casillas del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y los parques “Francisco de Paula Toro” y “Plaza de la Independencia”, 924 votos fueron emitidos a favor del aeropuerto de Santa Lucía, 179 a Texcoco y tres nulos.

Para los días del ejercicio estaban disponibles cinco mil boletas.

A las 8 de la mañana abrieron las tres sedes, e incluso en el parque principal sufragaron turistas nacionales. A las 6 de la tarde iniciaron los conteos.

El representante de la casilla del Centro Histórico, Olé Villacís Collí, dijo que contó con mil 600 boletas, pero solicitó 200 más ante la afluencia de ciudadanos. Dio cifras totales: 441 optaron por Texcoco y mil 82 por Santa Lucía, y hubo cinco votos nulos, es decir, participaron mil 528 personas.

En la mesa receptora ubicada en la Alameda, Enrique Sánchez Que, señaló que el último día repuntó la participación, aunque durante el ejercicio sólo participaron alrededor de mil personas.

Todo ocurrió con tranquilidad y sin incidentes, aseveró y destacó que ayer domingo registraron 297 votos para Santa Lucía, 20 votos para Texcoco y uno nulo. El total fue de 879 por la primera opción, 132 para la segunda y tres nulos.

En la casilla del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” se registraron ayer 282 votos para Santa Lucía, 46 para Texcoco y uno nulo.

El jueves 227 por la primera opción y 71 por la segunda, viernes quedó 225 y 76, y sábado 191 y 47.

Respecto a si hubo  personas que votaron en más de una ocasión, señalaron que hubo personas que tuvieron la inquietud, pero no pudieron hacerlo.

Con excepción de la casilla del parque principal, las de la Alameda y el mercado tuvieron disponibles mil 600 boletas cada una.

POCA PARTICIPACIÓN EN MUNICIPIOS

En Calkiní, sólo votaron 643 personas, en su mayoría militantes del Morena, por lo que quedaron sin utilizarse 957 de las mil 600 boletas disponibles, y a las 6:20 de la tarde se informó que 79 eligieron la opción de Texcoco y 564 la de Santa Lucía.

En Hecelchakán sufragaron únicamente 600 personas, 556 a favor de Santa Lucía y 43 por Texcoco.

Del total de 663 participantes en Escárcega, 126 boletas fueron marcadas por Texcoco y 537 por Santa Lucía. Durante los cuatro días de consulta se observó escasa respuesta de la ciudadanía en la casilla ubicada en la puerta principal del mercado “José del Carmen González Salazar”.

La presencia de votantes fue mucho menor en Candelaria, con apenas 284 participantes, y el conteo arrojó 247 boletas a favor de Santa Lucía y 37 por Texcoco.

En Carmen, aunque el padrón de electores es de 100 mil personas, en la consulta sólo participaron dos mil 511 sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. En los demás municipios no dieron resultados.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Champotón vendió dulce por 127 mdp