Inicio»Local»Proponen a SHCP gasto de 19 mmdp

Proponen a SHCP gasto de 19 mmdp

0
Compartidos
Google+

Más de 19 mil millones de pesos gestiona el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante diversas secretarías del actual Gobierno de la República y las autoridades que tomarán posesión el próximo 1 de diciembre, como el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, con quien ayer analizaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Planeación, América Azar Pérez y Ramón Arredondo Anguiano y el titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública, Julio César Vilchis Fuentes, Moreno Cárdenas encabezó las reuniones de gestión de mayores apoyos, que permitan desarrollar acciones y obras de infraestructura importantes para el crecimiento económico, la generación de empleos y la mejoría de las condiciones de vida de los campechanos.

Entrevistado en el aeropuerto, el mandatario detalló que a Urzúa Macías le presentaron proyectos de alto impacto que ampararían presupuesto para el Estado de 19 mil millones de pesos, y revisaron cómo están los números, participaciones e ingresos del Estado de Campeche, para hacer un planteamiento serio y responsable.

Estoy comprometido con un gran dinamismo para el Estado en los próximos años, puntualizó. Por eso también estamos en algunas secretarías, cerrando con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y abriendo los trabajos permanentes a partir de reuniones con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para traer más recursos.

La inversión sería destinada a rubros de mucha importancia, como son los puertos de Seybaplaya y Ciudad del Carmen, drenaje y alcantarillado y obras de infraestructura para diferentes municipios.

Priorizamos inversiones que generen oportunidades de crecimiento, desarrollo y generación de empleos, como el proyecto del Tren Maya y las Zonas Económicas Especiales, por lo que vamos a reunión en Gobernación. Gestión y más gestión para que haya respaldo a Campeche.

QUE IMPERE LA LEY

Sobre lo ocurrido el domingo por la noche en Ciudad del Carmen, donde fallecieron tres personas, atropelladas por un policía preventivo, sostuvo que se aplicará la ley. Son hechos muy lamentables, nadie desea que eso ocurra, y simple y llanamente la autoridad investiga y se aplicará la ley, como debe ser. La Secretaria de Seguridad Pública ha hecho los posicionamientos oficiales y dejaremos que ellos den todo el parte oficial conjuntamente con la Fiscalía.

Siempre hay que respetar la ley y trabajar juntos y en equipo, indicó. Todo mundo está atento a lo que hace la autoridad y tenemos que ser responsables en atenciones y soluciones.

Noticia anterior

Esperan a 14 mil turistas para fiestas de muertos

Siguiente noticia

No quiere IEEC que recorten su presupuesto