Inicio»Local»Empresarios confrontan a los mexicanos

Empresarios confrontan a los mexicanos

0
Compartidos
Google+

Al acusar al ‘PRIAN’ y a los empresarios de confrontar a los mexicanos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues son los principales beneficiados, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, respaldó la consulta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que “escuchó a la ciudadanía”.

Junto a la comisionada política nacional, Ana María López Hernández, pidió no asustarse con el ‘petate del muerto’. Priístas, panistas y empresarios sólo intentan demeritar la propuesta de ampliar Santa Lucía.

Reconoció que sería lamentable la pérdida de 43 mil empleos, pero por la reforma energética más de 50 mil corrieron la misma suerte, y afirmó que es mentira que el precio del dólar haya aumentado por la consulta.

Lo del aeropuerto es político, y beneficia al grupo Atlacomulco. Por ello tratan de crear confrontación o desencanto entre la población, atizó.

No obstante, destacó que la consulta fue libre y a nadie se le impidió ejercer su voto. No hubo acarreo o repartición de tortas y jugos, ni duplicidad de votos, y anticipó que habría más ejercicios de participación ciudadana, empezando por el Tren Maya y la reducción de los precios de los combustibles, que son los compromisos de AMLO.

Exigir lo que sabemos que cumplirá el Presidente Electo es una forma de hacer presión, pero nosotros confiamos en que una vez que asuma la Presidencia, habrá una propuesta para bajar el precio de la gasolina, subrayó.

Opinó que a las voces críticas nunca se les dará gusto. La población ya no los quiere y deben hablar con elementos claros y sustentados. ¿Cuánta gente participó en la toma de decisión para crear un proyecto de miles de millones de pesos financiado con recursos públicos, contra un millón que participó para revocarla? A nadie le consultaron si teníamos que rescatar a los bancos creando el Fobapobra o privatizar el sector energético.

Gómez Saucedo recordó que la forma de hacer política en México está cambiando, por lo que minimizó las voces que tratan de menospreciar este ejercicio que promueve el próximo Gobierno Federal, que el PT respalda.

Noticia anterior

Rechaza el Congreso despenalizar aborto

Siguiente noticia

Protegen derechos de niños y adolescentes