Inicio»Local»Inicia mañana puente largo por muertos

Inicia mañana puente largo por muertos

0
Compartidos
Google+

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación (Seduc), este 1 y 2 de noviembre alrededor de 259 mil 528 estudiantes de todos los niveles educativos disfrutarán un puente correspondiente a los días de Muertos y Fieles Difuntos, lo que ocurrirá sólo en la entidad, ya que a nivel nacional sólo se contempla el viernes.

Como todos los años, previo a estas fechas, la mayoría de los estudiantes participan en la realización de altares antes de irse de asueto junto a los más de mil 500 docentes en toda la geografía estatal. Algunos colegios desarrollarán hoy actividades extraescolares, que sólo les tomará medio turno.

Serán 187 mil 100 alumnos de educación básica, 40 mil 540 de media superior y 31 mil 888 de nivel superior, los que tendrán un fin de semana extenso. Reanudarán labores el lunes.

Este mes habrá otra suspensión escolar el 19 de noviembre, por el desfile alusivo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en tanto los de educación básica tendrán suspensión de clases el 30 de noviembre por los Consejos Técnicos Escolares.

Además, del 20 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2019 tendrán las vacaciones de invierno, y se contempla que el 26 de enero del próximo año se dé otro CTE en su cuarta sesión, en donde analizarán todo lo aprendido durante esos meses y trazarán su ruta de mejora.

Noticia anterior

Protegen derechos de niños y adolescentes

Siguiente noticia

Portada