Inicio»Local»Protegen derechos de niños y adolescentes

Protegen derechos de niños y adolescentes

0
Compartidos
Google+

Para el seguimiento de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas,  prevenir el suicidio y erradicar toda forma de violencia en niñas, niños y adolescentes, quedaron conformadas tres comisiones específicas en el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En el Salón Presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), los integrantes de las comisiones y representantes de dependencias de los tres órganos de gobierno se comprometieron a implementar estrategias para resolver de manera integral los problemas.

El  subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Ramón Medina Piña, en representación del titular Carlos Miguel Aysa González, tomó protesta a los integrantes del organismo, y resaltó que los derechos de los menores de edad han y siguen representando una prioridad para el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Como parte de los avances, ha sido instalado el Sipinna en los 11 municipios, por lo que Campeche es de las entidades que ha conjuntado esfuerzos y establecido compromisos para prohibir el matrimonio infantil, lo que confirma el interés y las políticas del Ejecutivo de tener una infancia protegida y garantizados sus derechos.

El director de Factibilidad de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Joaquín Torres Arana, reconoció que se incluye el interés superior de niñas, niños y adolescentes en las políticas del Gobierno del Estado, reafirmando el compromiso de acompañamiento.

La  secretaria ejecutiva del Sipinna, Katia Vanessa Barrera Blanquet, destacó  la conformación de las comisiones para atender de mejor y de inmediato todo asunto bajo el principio de corresponsabilidad social e institucional, y tomando en cuenta la opinión y participación de los menores y adolescentes.

La comisión para prevenir el suicidio promoverá y  desarrollará acciones con enfoque integrador e interdisciplinario dirigido a individuos, familias, comunidades en riesgo y  profesionales de ayuda, con énfasis en investigación, desarrollo de programa, prevención, intervención y en la concienciación de la población respecto a la magnitud del problema de salud pública.

Noticia anterior

Empresarios confrontan a los mexicanos

Siguiente noticia

Inicia mañana puente largo por muertos