Inicio»Local»Rechazan cuenta de septiembre

Rechazan cuenta de septiembre

0
Compartidos
Google+

El Cabildo de Campeche rechazó anoche la cuenta pública de septiembre porque presenta un déficit de 23.6 millones de pesos, fue turnada a revisión a la Comisión Edilicia de Hacienda.

También se aprobó la renuncia del cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, se concedió licencia al regidor morenista Manuel Zavala Salazar y se acordó llamar a su suplente, Enrique Manuel Sánchez.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo que encabezó el alcalde Eliseo Fernández Montúfar se analizó el informe financiero de septiembre, en que la síndica Joseline de la Luz Ureña Tuz, señaló que de la lectura del informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente a septiembre de 2018.

“Se observa un déficit de 23 millones 644 mil 863 pesos, derivados de diversas cuentas contables, sin haber constituido las provisiones presupuestarias correspondientes, provocando un serio problema para la administración entrante”, indicó.

Por ello propuso al Cabildo no sea aprobado hasta que sea revisado minuciosamente por la Comisión de Hacienda, como se prevé en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, el Bando Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento. La propuesta fue aceptada.

También por unanimidad aprobaron el acuerdo para otorgar poder especial limitado para pleitos y cobranzas y actos de administración a favor de la titular de la Tesorería Municipal, Claudia Eugenia Cetina Cabrera, así como la autorización para certificar documentos bajo su resguardo.

También aprobaron el acuerdo relativo al Premio Campeche Ciudad Patrimonio Edición 2018 y la integración de la Junta Municipal de Reclutamiento para el periodo 2018-2021, que presidirá el alcalde Eliseo Fernández Montúfar.

Noticia anterior

Supervisa Seduopi calidad en las obras

Siguiente noticia

Costarán más los pibipollos