Inicio»Local»Supervisa Seduopi calidad en las obras

Supervisa Seduopi calidad en las obras

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), vigila que constructores entreguen obra pública de calidad, afirmó su titular Edilberto Buenfil Montalvo, al destacar que por tal razón los equipos de laboratorio de la dependencia son calibrados por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto.

En talleres de la dependencia, donde calibraron el sistema que valora la calidad del concreto, señaló que esto es parte del compromiso del gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte, Raúl Barrera Pacheco, subdirector de Control de Calidad, afirmó que han obligado a constructores a rehacer su trabajo, cuando detectan material inadecuado.

Afirmó que son pocos los casos, “uno o dos cuando mucho” lo que la Seduopi ha detectado, sin revelar el nombre de las empresas ni los tipos de obras o las ubicaciones.

Dijo que no sólo pueden hacerlos levantar el concreto y volverlo a colocar, también “ha habido reintegro de recursos”, por eso la Seduopi mantiene calibrado sus equipos.

Destacó que hay otros factores ajenos a las capacidades de las constructoras que comprometen la obra, como la lluvia o las fugas de agua, lo que sí es más frecuente, por lo que mantienen cercanía con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae).

Confió que la ciudadanía comprenda que el agua sucia que vierten a la vía pública, genera daños e impacta la durabilidad de las calles.

Noticia anterior

Superada media nacional en participación electoral

Siguiente noticia

Rechazan cuenta de septiembre