Inicio»Local»Acapara escultura atención de turistas

Acapara escultura atención de turistas

0
Compartidos
Google+

La obra del escultor Jorge Marín, que se levanta imponente sobre el mar, la iglesia Catedral y el lienzo de muralla, ya forma parte de los atractivos que acapararon la atención de decenas de turistas nacionales y extranjeros en el Centro Histórico, que ayer registró notable actividad comercial a pesar de ser “Día de Todos los Santos”.

Mientras la tradición llevó a cientos de ciudadanos a los cementerios, a otros los mantuvo preparando los pibipollos; otros más, en el caso de estudiantes y burócratas, pasaron el día inhábil en sus casas y turistas nacionales se fotografiaron en el parador turístico, como los integrantes de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista.

El grupo de motociclistas que atravesó el país para asistir a la convención “Moto Península” en la ciudad de Mérida, hizo escala en San Francisco de Campeche y pasearon el malecón. No dudaron en pararse frente a la escultura que representa al mundo maya, que alude al encuentro de las culturas española e indígena.

Otros lo fotografiaron desde la Plaza de la República. Turistas extranjeros que disfrutaban de la comida en la calle 59, también hicieron selfie con ese monumento.

La Catedral, como en cada temporada, era una de las más fotografiadas. Mujeres y hombres buscaban la composición ideal desde Los Portales. También desde el kiosco del parque principal y de la muralla que muchos recorrieron ayer, después de visitar el Centro Cultural “El Palacio”, por sus museos de fortificaciones, comercio y navegación.

Noticia anterior

Invitan a católicos a vivir la santidad

Siguiente noticia

Horarios de misas en iglesias y panteones