Inicio»Local»Bajarán las temperaturas por frente frío 8: Seproci

Bajarán las temperaturas por frente frío 8: Seproci

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, una masa de aire frío así como la llegada del frente frío ocho asociado, cruzarán la región del Golfo de México, por lo que se espera que hoy se sientan los efectos en territorio campechano; las temperaturas podrían descender a 17 o 21 grados centígrados, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

La dependencia estatal alertó que esta situación climatológica propiciará inestabilidad del tiempo en Campeche, con precipitaciones de moderadas a fuertes y algunas muy fuertes puntuales, con rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en el sur y suroeste del Estado.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Hoy habrá mayor probabilidad para lluvias y mañana se presentarán de manera dispersa en gran parte de la entidad, la distribución de las precipitaciones variará en el transcurso del fin de semana.

Se espera un descenso en las temperaturas para este fin de semana e inicios de la próxima, presentándose temperaturas máximas de 28 a 32 grados centígrados y mínimas de 17 a 21, sobre todo durante la madrugada.

Habrá vientos de componente norte de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas mayores, sobre todo en los municipios de la costa.

La Seproci recomendó a la población mantenerse atentos a la evolución del tiempo, tomando precauciones ante la presencia de lluvias, actividad eléctrica, vientos con rachas y un ligero descenso en las temperaturas.

A la navegación marítima se le exhorta a estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Descontento por muerte de Ludy

Siguiente noticia

Invitan a católicos a vivir la santidad