Inicio»Local»No ven condiciones para ratificar a Ortega Bernés

No ven condiciones para ratificar a Ortega Bernés

0
Compartidos
Google+

El edificio que fungiría como nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) terminó convertido en un “elefante blanco”, y al menos dos exfuncionarios de la administración estatal de Fernando Eutimio Ortega Bernés que pisaron la cárcel, son, entre otros puntos, los que no favorecen al exgobernador para ser ratificado como embajador de México en el extranjero, consideró el diputado federal, Carlos Martínez Aké.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que la renuncia del exgobernador campechano, aún embajador de México en Paraguay, es un tema que se da de manera natural con el inicio de la administración federal, pues todos los funcionarios que formaron parte del Gobierno saliente tienen que entregar su renuncia en espera de ser ratificados, o no.

“Es el caso del exgobernador Ortega Bernés, y me parece que tendrá que aplicar sus oficios políticos, y será decisión no sólo del Ejecutivo, sino también del Senado, que ratifica y nombra a los embajadores en los diferentes países. De manera personal, no veo condiciones para que lo reelijan, pero tampoco me toca decir a mi sí o no”.

Martínez Aké recordó que Ortega Bernés dejó temas pendientes que tendrán que ser revisados para determinar si no aplican prescripciones, y si quedan incompletas revisiones de cuentas públicas que lo obliguen a dar la cara a los ciudadanos.

“Porque por mencionar un tema, ahí está el que iba a ser un nuevo CREE, edificio que está abandonado, y aunque fue inaugurado en la administración pasada, sigue sin servir cuando tanta falta hace la infraestructura en salud, y queda como un punto que no le favorece al exgobernador”.

Incluso, remarcó, su administración está marcada con al menos dos exsecretarios que pisaron la cárcel; entonces me parece que perdiendo la inmunidad de la que hoy goza, muy probablemente se puedan reabrir algunas carpetas de temas administrativos, y hasta penales, que estén pendientes de revisar, será responsabilidad de esas dependencia acreditar alguna irregularidad”.

Noticia anterior

Realizan tradicional Concurso de Altares 2018 en IT Chiná

Siguiente noticia

Presenta INEE diagnóstico sobre evaluación educativa