Inicio»Local»Acreditan calidad a 4 unidades médicas

Acreditan calidad a 4 unidades médicas

0
Compartidos
Google+

Por cumplir con los criterios de capacidad resolutiva, seguridad y calidad en la atención al paciente, cuatro unidades médicas del Estado de Campeche recibieron el Dictamen de Acreditación de Calidad, tras un proceso de evaluación realizado por  la Secretaría de Salud Federal.

En ceremonia cívica realizada en inmediaciones del Centro Estatal de Oncología (CEO) “Dr. Luis González Francis”, el titular de la dependencia en el Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, entregó las acreditaciones.

Cumplieron con la calificación aprobatoria el CEO, el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio” y las Unidades de Especialidades Médicas y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme- Capasits) de Campeche y El Carmen.

El funcionario significó el esfuerzo y dedicación del personal para lograr una experiencia de éxito en el Estado. “Recibir el reconocimiento motiva a seguir trabajando con calidez y calidad para fortalecer la prestación de diferentes servicios médicos y la cobertura de atención a la población”, destacó.

La Acreditación de Calidad es el proceso mediante el cual la Secretaría federal de Salud reconoce     a las unidades médicas que ofrecen servicios a la población afiliada al Seguro Popular, y que cumplen los criterios de capacidad, seguridad y calidad, con equipo de trabajo de todos los niveles, desde unidades médicas hasta áreas normativas y jurisdicciones sanitarias.

El CEO recibió el Dictamen de Reacreditación de las Neoplasias incluidas en el catálogo de Gastos Catastróficos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, para tratar el cáncer de mama y testículo en menores de 18 años, con tumores dentro y fuera del sistema nervioso central, y en hematopatías malignas, también de próstata, de Linfoma No Hodgkin y cérvico-uterino.

El Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” recibió el Dictamen de Acreditación en Causes y en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos para la atención de Neonatos con Insuficiencia Respiratoria Aguda y Prematurez.

De igual forma, Rodríguez Cabrera entregó reconocimientos a siete trabajadores del CEO por su alto desempeño en la atención a la ciudadanía: físico Alberto Jiménez Pech, médico Melchor Armando Vázquez Uc y paramédico José Gaspar Miranda May.

También al auxiliar de Mantenimiento, Jesús Shamir Salazar Escobar; licenciados en hematología Deysi Beatriz Cahuich Tejeda y Sandra Gómez Castellón, y trabajadora social Esmeralda Caamal González.

Noticia anterior

PRI, PVEM, PAN y PRD harían contraconsulta

Siguiente noticia

Portada Carmen