Inicio»Local»Comienzan antorchistas su recorrido

Comienzan antorchistas su recorrido

0
Compartidos
Google+

Comenzó el recorrido de antorchistas guadalupanos provenientes de distintos puntos de la Península de Yucatán, quienes viajan en  bicicletas por 40 días a lo largo del país, hasta llegar a la Ciudad de México para cumplir sus mandas y venerar el próximo 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Basílica que lleva su mismo nombre.

Desde hace algunos días iniciaron su peregrinar para cumplir sus promesas por los favores recibidos o pedir por el bienestar de ellos y sus familiares.

Se ha observado pasar por la ciudad a varios grupos de antorchistas, como es el caso de ocho jóvenes encabezados por David Vargas Gómez, provenientes de Akil, Yucatán, a quienes se le vio en la avenida Resurgimiento.

Salieron desde su lugar de origen el dos de este mes y para llegar a su destino tendrán que pernoctar en diferentes entidades para descansar y consumir alimentos.

Algunos de ellos tienen entre cuatro y 13 años de cumplir esta promesa como es el caso de Edgar Gómez, quien comenzó desde que contaba con 10 años de edad y afortunadamente nunca ha  tenido problemas, pese al peligro que significa viajar por las noches en las carreteras. Pedalean entre 10, 20 a 30 kilómetros y descansan.

Noticia anterior

Llamar al 911 para prevenir suicidios

Siguiente noticia

Vaguada provocará tormentas