Inicio»Local»Evangélicos, contra despenalizar aborto

Evangélicos, contra despenalizar aborto

0
Compartidos
Google+

Los evangélicos en la entidad están en contra de la despenalización del aborto, pues nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona desde que es fecundado, hasta su nacimiento y desarrollo como humano, afirmó el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche, Alfonso Durán Moo.

En relación a la despenalización del aborto, en primer lugar, el presbítero felicitó al Congreso del Estado, especialmente a los diputados que hicieron uso de sus facultades, y votaron a favor de que se mande al Congreso de la Unión su exhorto para que no se apruebe esa iniciativa.

“Las personas que votaron en contra y piden que se despenalice el aborto, tienen argumentos muy pobres, como es el caso de los legisladores de Morena que ponen como pretexto que con esta ley se acabaría el aborto de manera clandestina, sin embargo, matan a un ser y tratan de salvar a otro”.

Y agregó que el asunto debe ir a una solución de vida tanto de la mujer como del bebé, ya sea feto o formado, pero hay que establecer normas jurídicas para que no se dé el clandestinaje, pues no se justifica que por esta ilegalidad se mate a millones de niños que están por nacer.

“La Iglesia Evangélica siempre va a estar contra el aborto, hay que buscar alternativas para las mujeres que resulten embarazadas por cualquier razón, pues hay la convicción de que sobre la vida nadie tiene autoridad, sólo Dios, y tampoco estamos de acuerdo con ninguna ley que privilegie la muerte”.

Todo ser concebido, engendrado, tiene derecho a nacer, el Estado debe proveer los medios para que la niñez pueda procrearse en plenitud, esas son las leyes que deben hacer los diputados, las que permitan el desenvolvimiento y desarrollo de los niños, y más leyes que estén a favor de la vida, anotó.

“En lo que sí estamos de acuerdo, es en que hay que planificar tener a los niños para darles lo mejor en el desarrollo de su vida. El Congreso local ya dio su postura, y se respalda: no a la despenalización del aborto, el pueblo debe alzar la voz en defensa de los que no han nacido y no pueden defenderse, y no dejar en manos de los legisladores el derecho a la vida, pues la vida la da Dios”.

Noticia anterior

Vaguada provocará tormentas

Siguiente noticia

No debe extrañar si le dan un cargo a Ortega Bernés