Inicio»Local»Hay buen avance en el precierre de FDT

Hay buen avance en el precierre de FDT

0
Compartidos
Google+

El programa piloto de Facilitadores de Desarrollo Territorial (FDT) está cerrando con éxito, nada más en el caso de la entidad se obtendrán siete diagnóstico que permitirán a los productores capacitación, y más facilidad para ingresar proyectos en ventanillas, afirmó el presidente de la Federación Agronómica de Campeche (FAC), Juan Manuel Magaña Benítez.

El dirigente ponderó que de darse continuidad al programa en una segunda fase, los participantes podrán obtener mayor producción, competitividad e ingresos.

“Los FDT responden a un nuevo modelo, que es complemento del extensionismo, sólo que se le agrega el enfoque territorial. Somos los responsables de la Zona Ocho, que comprende los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, con 15 FDT, lo cual generó muchas expectativas entre los productores”.

Magaña Benítez comentó que trabajaron en Huimanguillo, Cárdenas, Emiliano Zapata, en Tabasco; así como en Escárcega y Calakmul, en Campeche; además de Motul y Tizimín, en Yucatán.

“A través de esta labor con los productores, se busca conocer cuáles son sus ventajas competitivas para direccionar las asesorías, que les darán ventajas para hacer más rentable su actividad y tener mayores ingresos”.

También destacó que estas figuras son la viva voz del productor, porque son quienes conocen su actividad y necesidades, y ya hay avances importantes en cuanto a apicultura, ganadería y agricultura.

Por último, el presidente de la FAC informó que se están presentando los avances del programa piloto al equipo de transición del próximo Gobierno Federal, a fin de que se garantice su continuidad, pues será de gran impacto en la producción, y el impulso que pretende darse al campo, principalmente en la zona sur-sureste.

Noticia anterior

Sigue desorden en el mercado

Siguiente noticia

Retirarían gasoducto en tierras de Pomuch