Inicio»Local»Llamar al 911 para prevenir suicidios

Llamar al 911 para prevenir suicidios

0
Compartidos
Google+

Mediante la línea telefónica de Salud Mental en Campeche  (antes Vivetel), con una llamada al  911 se escucha  y orienta gratuitamente  a las personas con tendencias suicidas, apoya personal capacitado en primeros auxilios psicológicos e intervención  en crisis, destacó el coordinador del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud (SSA), Luis Miguel López Cuevas.

Informó que la SSA ha implementado diversas acciones para prevenir los suicidios y para atender a quienes hayan manifestado tendencias, se brinda atención integral oportuna, incluyendo a las personas con las que se frecuenta, principalmente familiares, porque el problema de salud también afecta indirectamente.

Una de las estrategias es la línea telefónica de Salud Mental para orientar de manera inmediata, por tal motivo López Cuevas exhortó a la población que atraviese por alguna depresión buscar ayuda profesional o comunicarse al 911.

A través de una llamada se otorgan  los primeros auxilios psicológicos, se escucha a la persona para conocer su dificultad y si está en crisis  se trasfiere la llamada a otro grupo de especialistas.

De tratarse de alguien que esté atentando contra su vida, se habla a los servicios de emergencia (Cruz Roja y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitarlo, ya luego trabajadores sociales  visitan su casa o el hospital con la finalidad de canalizar a la persona al psicólogo.

Noticia anterior

Atiende Seguro Popular a más de 485 mil afiliados

Siguiente noticia

Comienzan antorchistas su recorrido