Inicio»Local»Palma aceitera en 30 mil hectáreas

Palma aceitera en 30 mil hectáreas

0
Compartidos
Google+

Al indicar que continúa el proyecto de Palma de Aceite, pues hay alrededor de 30 mil hectáreas sembradas y el plan de echar a andar plantas extractoras para no procesar las nueces en molinos externos, el secretario de Desarrollo Rural (SDR), José Ignacio España Novelo, indicó que las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas son impulsar a los productores sociales de la oleaginosa.

Explicó que en esta clase de siembra participan también productores privados que generan empleo en los municipios del sur del Estado, y respecto a las plantas para la extracción de aceite señaló que la idea es concretar dos que están en construcción. “Esperamos que esto llegue a buen puerto para alcanzar los planes de producción del óleo, que tiene demanda en constante crecimiento en diversas industrias”.

Sobre el grupo de menonitas que planea migrar a Campeche desde el norte del país, consideró que la nuestra es una entidad con políticas de puertas abiertas para la gente que busque contribuir al progreso y desarrollo de nuestros municipios, “pero siempre y cuando se respete la ley en materia de protección de los recursos forestales y del medio ambiente en general, y que las labores productivas se lleven a cabo sin ampliar la frontera agrícola ni realizar desmontes”.

Los menonitas —prosiguió España Novelo—, han aportado a la economía del Estado, pues, por ejemplo, en Hopelchén generan empleo, y son muy buenos productores y  ayudan a la economía social y familiar, aunque en ocasiones han sido señalados de mal manejo de productos químicos en sus

cultivos.

Sin embargo, indicó, en caso de que un nuevo grupo de menonitas quiera trasladarse a la entidad, las autoridades agrarias y las relacionadas con el sector agropecuario tendrían que analizarlo detenidamente y saber cuántos son, en qué zona del Estado planean instalarse, si buscan comprar o rentar tierras y qué actividades productivas planean realizar. Todo de acuerdo con la ley.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Entregarán este mes mil 200 baños ecológicos