Inicio»Local»De nuevo paralizaron labores tecnológicos de Lerma y Campeche

De nuevo paralizaron labores tecnológicos de Lerma y Campeche

0
Compartidos
Google+

Por tercera ocasión, docentes de los tecnológicos de Lerma y Campeche se manifestaron de brazos caídos en solidaridad con los demás tecnológicos del país, informó el secretario general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fidelio Cauich Cach, al indicar que es un modo de presión para el pago de prestaciones pendientes.

Señaló que hasta ahora no han tenido respuesta y continúa la cerrazón por parte del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, por lo que esperan que hasta el cambio de administración se pueda resolver está problemática.

“Hasta el momento no se ha dado respuesta pero nosotros continuamos firmes en nuestra protesta. Así lo haremos hasta que tome posición de su cargo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, o que el aún presidente Enrique Peña Nieto intervenga para resolver las peticiones”, mencionó.

Manifestó que hasta el momento no se han tenido problemas con los directores o alumnos de los tecnológicos, debido a que entienden que es un problema que se ha dejado cargar por varios años. Sin embargo, indicó que las clases no se están afectando y al contrario apoyamos a los que necesitan alguna asesoría, pero clases frente al grupo es la que omiten los lunes y los demás días de la semana retoman las labores normales.

En tanto, en el Instituto Tecnológico de Chiná (IT Chiná) las labores continúan con normalidad debido a que se tienen convenios con algunas dependencias u organizaciones y esos proyectos no se pueden parar. A decir del secretario general del sindicato de ese plantel, Vicente Castellot Pedraza, que aún así apoyan a los compañeros en la causa.

Noticia anterior

Concientizan para prevenir el embarazo adolescente

Siguiente noticia

Inicia este fin de semana evaluación a profesores