Inicio»Local»Habrá más transparencia en el ejercicio del presupuesto

Habrá más transparencia en el ejercicio del presupuesto

0
Compartidos
Google+

Campeche no sólo obtendrá un buen presupuesto, sino también la seguridad de que habrá una gran transparencia, seguimiento y evaluación al ejercicio del dinero público, aseguró el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega.

Y precisó que en los próximos días estará en la entidad el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se reunirá con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, los alcaldes y diputados locales, entre otros actores políticos, a fin de explicar los nuevos lineamientos, y conocer las necesidades de inversión en la entidad.

“Como ya adelantó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los programas de carácter social tendrán incremento sustancial en el presupuesto federal, y entre ellos destacan los del rubro de la salud, donde sabemos que hacen falta medicamentos, equipamiento y personal, tanto médico como administrativo, que lleven a mejorar la atención al ciudadano”.

Recordó que AMLO fue claro, pues habló de cinco mil millones de pesos destinados fundamentalmente a los programas de carácter social, es una cantidad muy importante.

Aún cuando el presupuesto no lo maneja la Cámara de Senadores, sino la de Diputados, destacó la importancia de que ahora cambiarán todas las prácticas que tradicionalmente se venían realizando desde hace algunos años con las fracciones parlamentarias.

“No más prácticas donde cada diputado obtenía una cuota de 20 a 30 millones de pesos para destinarlos a obras, dependiendo de su criterio, y donde aparecieron los famosos ‘moches’. Ellos vendían esos 30 millones en obras a gobiernos estatales o municipales, lo que les representaba una comisión muy fuerte por cada una de las obras que disponían”.

El senador morenista insistió en que ahora habrá una gran trasparencia, pero también seguimiento y evaluación al ejercicio del dinero público, evitando corrupción, desvío de recursos, aparición de empresas fantasmas, triangulación del ejercicio fiscal que dio pie a que este sexenio por terminar se convirtiera en el peor de los últimos 30 a 40 años en materia de corrupción e impunidad.

Noticia anterior

Imposible que Gordillo recupere presidencia del SNTE, aclara Tun

Siguiente noticia

Eliminar pensión a los exgobernadores