Inicio»Local»Propiciarán consultas un análisis más responsable

Propiciarán consultas un análisis más responsable

0
Compartidos
Google+

Si bien las consultas ciudadanas son buenas, y en países de Europa sirven mucho para la toma de decisiones de gobierno, lo sucedido con la realizada para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) propiciará un más profundo y responsable análisis de las cosas, planteó el exgobernador Abelardo Carrillo Zavala.

Y opinó que en el caso del proyecto del Tren Maya, no tiene objeto abrir una consulta nacional a los del norte del país, pues poco podría interesarles al tratarse de una estrategia regional.

Carrillo Zavala comentó que el aeropuerto de Texcoco está en entredicho, y sin meterle mucho ruido, las consecuencias ya están dadas, y eso no tiene nada qué ver con los partidos, porque son decisiones del Gobierno.

“Un Gobierno que todavía no entra, pero que con el solo anuncio de que ya no se va a hacer esa obra, pues subió el dólar, nos bajaron la calificación internacional como país, la inflación cambió de rango, y hay una repercusión muy lacerante para la economía mexicana. Creo que esto propiciará un más profunda y responsable análisis de las cosas”.

Y sobre la consulta que pudiera darse por el Tren Maya, a raíz de la experiencia vivida consideró que debemos tener cuidado en lo que vaya a suceder a futuro con las encuestas.

“Porque la participación fue mínima, e imagínense que cada partido hiciera la consulta para sus miembros, cada quién va a decir sobre lo que piensan sus líderes, y eso sería entrar a una confrontación y polarización, es decir, a que no se llegue a una decisión franca y definitiva, sino todo contra todo, todo a favor o todo en contra, y eso no le conviene a ningún Estado ni a México”.

El exmandatario estatal comentó sobre el Tren Maya que no tiene caso someter a una consulta nacional algo que solamente compete a una región determinada.

“No me parece que sea lo correcto, porque lo que sucede en el norte del país es distinto a lo que pasa en el sur y sureste e, insisto, hay que tener cuidado en ese tipo de consultas. Además, no desearía como mexicano ni como campechano que se vuelva una vacilada, pues hay que tomar en cuenta que no toda la gente está educada al mismo nivel, no tiene la misma percepción y, por consiguiente, no puede abordar todos los temas”.

Para finalizar, agregó que si se está hablando de manera seria, no tiene caso abrir una consulta nacional para temas que corresponden a una región; por otra parte, estamos por inaugurar un Gobierno que esperamos sea sereno, ecuánime, y que lo que decida sea por el bien colectivo del pueblo, no sólo la decisión de una persona o por justificar políticas o decisiones ya  tomadas, y darle carácter de popular, porque no tendría sentido hacerlo.

Noticia anterior

Inicia este fin de semana evaluación a profesores

Siguiente noticia

Imposible que Gordillo recupere presidencia del SNTE, aclara Tun