Inicio»Local»Sigue la campaña para prevenir males bucales

Sigue la campaña para prevenir males bucales

0
Compartidos
Google+

Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche continúa realizando diversas actividades preventivas e informativas para minimizar los factores que ocasionan las enfermedades bucales, siendo la más frecuente la caries, que la padecen ocho de cada 10 derechohabientes.

En los centros escolares, espacios públicos, hospitales y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizan las acciones de promoción, prevención y tratamiento de patologías entre la población derechohabiente, bajo el lema “Salud bucal: Mucho más que dientes sanos”.

El objetivo es disminuir los factores que ocasionan las enfermedades bucales, como es la caries y la inflamación de las encías –gingivitis–, que a su vez, suelen ocasionar  la pérdida de dientes, mala digestión, mal aliento, y en ocasiones otras infecciones.

De acuerdo al Área de Estomatología del IMSS, en México existen dos padecimientos crónicos frecuentes entre la derechohabiencia, la caries que representa más del 60 por ciento de las consultas dentales y que se presenta a cualquier edad.

Otra es la enfermedad periodontal –padecimiento en las encías– considerada una de las causas de la pérdida dental en los adultos, se caracteriza porque las  encías sangran con facilidad, están rojas, adoloridas e hinchadas. Se han separado de los dientes y  hay mal aliento o mal sabor de boca persistente.

Por tal motivo, el departamento de Estomatología promueve la importancia de adoptar una cultura de autocuidado y de acudir cada seis meses con el dentista.

Como parte de las acciones realiza la detección de placa dentobacteriana y aplica flúor, entrega cepillos dentales y realiza demostración de las técnicas de cepillado y del hilo dental para evitar enfermedades bucales crónicas.

Noticia anterior

Concluye IMSS el año con avances positivos

Siguiente noticia

Becas-crédito de FPG para 321 campechanos